jueves, mayo 26, 2016

Acróbata

Otra acróbata se une a la serie. Un nuevo enfoque, alejándome del realismo, y también de las pin-ups. Pero siento que aún no llego a donde quiero ir con estas pinturas, sea cual sea ese lugar. Esta obra estará también en la muestra que inauguro el 1 de junio en la galería Isabel Anchorena. Es Acróbata con zapatillas rojas, de 150 x 200 cm.


viernes, mayo 20, 2016

Acróbatas y Lobos

Lobos y Acróbatas van a reunirse en una muestra que preparo para la galería Isabel Anchorena, y que inaugurará el próximo 1 de junio. Aquí van las imágenes de nuevas pinturas: Acróbata verde, de 210 x 152 cm y Acróbata y flores, de 150 x 200 cm.



miércoles, mayo 18, 2016

Lobos

Tal vez por haber estado un buen tiempo dibujando perros (cosa de la cuál hablaré en un posteo mucho más adelante) o tal vez por estar leyendo White Fang, de Jack London (tengo la novela, en inglés, en el celular, y la voy leyendo en los tiempos muertos de cola en el supermercado o lugares así) el caso es que comencé a pintar unos lobos. Los lobos que me inspiraron son siluetas, como por ejemplo las siluetas de sombras del Nang Talung, el teatro de marionetas Tailandés, aunque también he visto diversos conjuntos de muñecos de papel articulados de Caperucita y el Lobo, que tomé como referencia. Aquí están el Lobo número uno y el Lobo número dos (las titulé a la manera en que suelen poner los créditos en las películas, por ejemplo, villano número uno, villano número dos, etc.). Ambas pinturas miden 210 x 152 cm.



Interferencias

En el Museo Nacional de Bellas Artes se está exhibiendo en este momento una muestra, curada por Santiago Villanueva y Fernando Farina, titulada Interferencias en la Colección Bellas Artes, en la cual se incluye una de mis pinturas. Se trata de Gran Remordimiento, de 1998, que pertenece a la colección del Museo.


miércoles, mayo 11, 2016

Nuevos acróbatas

Pinturas recientes de la serie Acróbatas. Estarán incluidas en la muestra que estoy preparando para junio, en la galería Isabel Anchorena. Estas dos obras son: Acróbata y Acróbata sobre azul, ambas de 200 x 150 cm.




lunes, mayo 09, 2016

Más acróbatas

Estos personajes que deben hacer contorsiones para acomodarse al papel o a la tela, continuaron apareciendo durante el año pasado, luego de la muestra en Mal de Archivo. Con ellos fui llenando un cuaderno y también algunas hojas sueltas. Aquí van algunos ejemplos.