hoy entendí una cosa que pasa con tus pinturas: son super inquietantes, siempre, no permiten que uno se instale en una sensación o en una mirada, te hacen estar moviéndote todo el tiempo. Bravo por eso!
otro: esta obra me hizo acordar a la letra de Desatormentándonos, de Pescado Rabioso. No resistí la tentación y la puse en mi blog, a la pintura, no a la letra, que para eso lo mejor es escuchar el disco, precisamente lo que fui a hacer cuando la vi. un abrazo.
La verdad, es que yo había estado intentando hacer algo menos denso, pero creo que me traicionó el subconsciente: realmente parece que hubiese estado escuchando ese tema cuando pinté ese cuadro.
Hola Daniel, me inquieta abràzame mucho.... No llego a ver la cara.... Es un shok. Me podrìas hablar un poco de lo que quisiste representar? Gracias, Majo.
Bueno Majo, en principio debería decir que nunca quiero representar nada. Es decir, no existe una idea previa que yo busque representar de la mejor manera posible. En general el trabajo es a la inversa y lo que primero aparece son imágenes, imágenes que por algún motivo me seducen o me obsesionan y que debo pintar. Después van apareciendo ideas, a medida que el cuadro avanza, y al terminarlo. En este caso hay cosas que son generales a todas las obras de esta muestra (ghost town) y que tienen que ver con la pintura como representación de lo que sobrevive, de lo que no termina de desaparecer, de lo que se resiste a ser borrado, de la memoria, en suma. En abrázame mucho, que pinté en base a una representación de la virgen (que vi en un pueblito de second life), esta imagen religiosa se ha convertido también en una especie de fantasma. Es una imagen ambigua, protectora pero asimismo amenazante, como son a veces los recuerdos. Es una imagen en la que lo corporal se ha desvanecido: carece de manos y el rostro está totalmente borrado. En el centro, esa especie de revoltijo de tripas, con mis iniciales es una suerte de representación del cuerpo. De mi cuerpo, protegido/amenazado por esa presencia espiritual. Podría seguir diciendo más cosas, pero prefiero que cada uno haga su propia lectura. Lo que si agrego es la letra de Post-crucifixión, de Pescado Rabioso, que Carlos ha citado más arriba en estos comentarios. Como ya dije, no la recordaba en el momento de pintar esta obra, pero me parece apropiada para ella.
Abrazame, madre de dolor nunca estuve tan lejos de mi cuerpo Abrasame, que de la vida yo ya estoy repuesto
Abrazame, madre, madre de dolor nunca estuve tan solo en este mundo abrazame, amanece y hay resignación
y en esta quietud que ronda a mi muerte siento presagios que otro tendrá
Abrazame, madre, madre de dolor nunca estuve tan lejos de mi cuerpo Abrazame, que de la vida yo ya estoy repuesto
Hola.. Saludos.., q cosas tan interesantes tienes aquí.. grandioso trabajo.. !
ResponderBorrarBueno, muchas gracias Lunara
ResponderBorrarDe visita por tu blog di cuenta de que es un gran trabajo el que hay aquí. Vendré muy seguido.
ResponderBorrarRecibe un gran saludo desde México.
Daniel, me que buen momento fantasmagórico!!
ResponderBorrarMuchas gracias a los amigos de Mexico, tengo gratos recuerdos de las muestras que hice allá, en el D.F. y en Monterrey
ResponderBorrary gracias a vos también Liniers!
ResponderBorrarte pone la piel de gallina!!
ResponderBorrarcuanto mide?
saludos
"Abrázame mucho" mide 200 x 150 cm
ResponderBorrarque GROSO!
ResponderBorrarhoy entendí una cosa que pasa con tus pinturas: son super inquietantes, siempre, no permiten que uno se instale en una sensación o en una mirada, te hacen estar moviéndote todo el tiempo.
ResponderBorrarBravo por eso!
otro: esta obra me hizo acordar a la letra de Desatormentándonos, de Pescado Rabioso. No resistí la tentación y la puse en mi blog, a la pintura, no a la letra, que para eso lo mejor es escuchar el disco, precisamente lo que fui a hacer cuando la vi.
ResponderBorrarun abrazo.
Pescado Rabioso, ¡Que grande! Hace tanto que no escucho eso...
ResponderBorrarerror, el tema es Post-crucifixión, el Disco es Desatormentándonos, primer disco de Pescado, del 72.
ResponderBorrarLa verdad, es que yo había estado intentando hacer algo menos denso, pero creo que me traicionó el subconsciente: realmente parece que hubiese estado escuchando ese tema cuando pinté ese cuadro.
ResponderBorrarbueno, como sea, te salió un cuadro de la hostia.
ResponderBorrarJa, ja, gracias!!
ResponderBorrarHola Daniel, me inquieta abràzame mucho....
ResponderBorrarNo llego a ver la cara.... Es un shok. Me podrìas hablar un poco de lo que quisiste representar?
Gracias, Majo.
Bueno Majo, en principio debería decir que nunca quiero representar nada. Es decir, no existe una idea previa que yo busque representar de la mejor manera posible. En general el trabajo es a la inversa y lo que primero aparece son imágenes, imágenes que por algún motivo me seducen o me obsesionan y que debo pintar. Después van apareciendo ideas, a medida que el cuadro avanza, y al terminarlo. En este caso hay cosas que son generales a todas las obras de esta muestra (ghost town) y que tienen que ver con la pintura como representación de lo que sobrevive, de lo que no termina de desaparecer, de lo que se resiste a ser borrado, de la memoria, en suma.
ResponderBorrarEn abrázame mucho, que pinté en base a una representación de la virgen (que vi en un pueblito de second life), esta imagen religiosa se ha convertido también en una especie de fantasma. Es una imagen ambigua, protectora pero asimismo amenazante, como son a veces los recuerdos. Es una imagen en la que lo corporal se ha desvanecido: carece de manos y el rostro está totalmente borrado. En el centro, esa especie de revoltijo de tripas, con mis iniciales es una suerte de representación del cuerpo. De mi cuerpo, protegido/amenazado por esa presencia espiritual. Podría seguir diciendo más cosas, pero prefiero que cada uno haga su propia lectura. Lo que si agrego es la letra de Post-crucifixión, de Pescado Rabioso, que Carlos ha citado más arriba en estos comentarios. Como ya dije, no la recordaba en el momento de pintar esta obra, pero me parece apropiada para ella.
Abrazame, madre de dolor
nunca estuve tan lejos de mi cuerpo
Abrasame, que de la vida
yo ya estoy repuesto
Abrazame, madre, madre de dolor
nunca estuve tan solo en este mundo
abrazame, amanece
y hay resignación
y en esta quietud
que ronda a mi muerte
siento presagios que otro tendrá
Abrazame, madre, madre de dolor
nunca estuve tan lejos de mi cuerpo
Abrazame, que de la vida
yo ya estoy repuesto
Luis Alberto Spinetta
GROSO tu comentario Daniel.
ResponderBorrarVOS SOS GROSOOOOOOOO!!
Besos, Bàrbara