Un Fantasma en arteBA
Aquí está mi nuevo Fantasma en ArteBA 2011, en la galería Zavaleta Lab, al lado de una pintura de Gachi Hasper
jueves, mayo 19, 2011
domingo, mayo 15, 2011
miércoles, mayo 11, 2011
lunes, mayo 09, 2011
Bandera
Obviamente una alusión a Bandera de Jasper Johns, sólo que en este caso en lugar de la bandera estadounidense es una bandera pirata... o, pensandolo bien, tal vez sea la bandera estadounidense a fin de cuentas. Pintada en acrílico sobre lienzo, mide 150 x 200 cm, y, como en el caso de la obra de Johns, es la representación de una bandera, pero además es una bandera en si misma, es decir, es un objeto y su representación a un mismo tiempo. Pinté este cuadro pensando en exhibirlo en ArteBA, la feria de arte de Buenos Aires, me imaginé que era una imagen adecuada para ese ámbito.
Obviamente una alusión a Bandera de Jasper Johns, sólo que en este caso en lugar de la bandera estadounidense es una bandera pirata... o, pensandolo bien, tal vez sea la bandera estadounidense a fin de cuentas. Pintada en acrílico sobre lienzo, mide 150 x 200 cm, y, como en el caso de la obra de Johns, es la representación de una bandera, pero además es una bandera en si misma, es decir, es un objeto y su representación a un mismo tiempo. Pinté este cuadro pensando en exhibirlo en ArteBA, la feria de arte de Buenos Aires, me imaginé que era una imagen adecuada para ese ámbito.
viernes, febrero 18, 2011
domingo, enero 23, 2011
Nuevas flores para un nuevo año
No todas las flores han caído es una pintura en acrílico sobre lienzo, de 236 x 128 cm. Con ella comienzo el año 2011, tal como comencé el 2010 con la primera de la que ahora se ha constituído en una serie. Tal como en la versión anterior, la inspiración proviene de un poema de Juana Bignozzi.
No todas las flores han caído es una pintura en acrílico sobre lienzo, de 236 x 128 cm. Con ella comienzo el año 2011, tal como comencé el 2010 con la primera de la que ahora se ha constituído en una serie. Tal como en la versión anterior, la inspiración proviene de un poema de Juana Bignozzi.
Museo de la Memoria
Terminé el año 2010, un año con muchas distracciones - entre viajes, exposiciones, ser jurado y dar clínicas - y pocas pinturas, con una obra para la nueva sede del Museo de la Memoria de Rosario en la esquina de Moreno y Córdoba. La obra, que titulé Ronda, tiene casi 68 m2 y está pintada en acrílico sobre un piso de cemento. Conté con la colaboración de Adriana La Sala y nos llevó desde el 8 de noviembre hasta su última mano de laca el 23 de diciembre.
Se puden ver más imágenes en el siguiente link http://daniel-garcia-ronda.blogspot.com/
Terminé el año 2010, un año con muchas distracciones - entre viajes, exposiciones, ser jurado y dar clínicas - y pocas pinturas, con una obra para la nueva sede del Museo de la Memoria de Rosario en la esquina de Moreno y Córdoba. La obra, que titulé Ronda, tiene casi 68 m2 y está pintada en acrílico sobre un piso de cemento. Conté con la colaboración de Adriana La Sala y nos llevó desde el 8 de noviembre hasta su última mano de laca el 23 de diciembre.
Se puden ver más imágenes en el siguiente link http://daniel-garcia-ronda.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














