sábado, septiembre 30, 2006



Aquí van un par de imágenes del mirador del MACRO, con mi obra Paisaje del Paraná de un lado, y los zombies de Sebastián Pinciroli invadiendo la ciudad, por el otro, las dos piezas de audio que se exhibieron en la muestra Curadurías internas en el museo.

sábado, septiembre 09, 2006



Un par de las obras que estuvieron expuestas en mi última muestra en Rosario, en el local de Peccata Minuta, en la Galería El Pasaje: Señorita (acrílico sobre lienzo, 200 x 150 cm, 2006) y She's a sensation (acrílico sobre lienzo, 212 x 150 cm, 2006) [esta es la de Betty Boop]

Leo, en Las ratas, de José Bianco, expresada por un personaje que ha abandonado la pintura, la siguiente frase:
“-Cuando se toma un camino equivocado-dijo-mientras más oficio y dotes naturales se poseen, se hacen cosas cada vez más detestables. Se avanza más y más en el error.”
Me inquieta.

viernes, septiembre 08, 2006


Voy a presentar esta pintura “Sin título” (acrílico sobre madera, 18 x 15 cm), en el 1º Supermercado del arte que van a realizar el 15, 16 y 17 de setiembre en Cordón Plateado los chicos de Ni-Novedismo. La idea es vender obras a menos de 50 $ cada una. Para más informaciones visiten http://cordonplateado.blogspot.com/ y http://www.ninovedismo.com.ar/

El sábado 9, es decir, mañana, voy a presentar en el MACRO (Museo de arte contemporáneo de Rosario, aclaro en caso de que alguien que no sea de aquí lea alguna vez esta página) una obra de audio. Diseñada para el mirador del Museo, específicamente para una de las ventanas que dan hacia el río, y para ser escuchada con auriculares, es fruto de la confluencia de un encargo de Eugenia Calvo para la Semana del Arte de Rosario y un texto de Denis Cosgrove.
Cosgrove plantea, en un interesante artículo ( que, para quien le interese, puede ser leído en http://www.ieg.csic.es/Age/boletin/34/3406.pdf ) el vínculo entre el concepto del paisaje, el sentido de la vista y las relaciones de poder, dominación y propiedad. Señala que paisaje denota “un área de tierra visible para el ojo humano desde una posición estratégica” que “establece una relación de dominio y subordinación entre el espectador y el objeto de visión que están emplazados en distintos lugares”.
Me interesó, a través del sonido, quebrar esa distancia, y esa relación de poder establecida por la visión, en esa posición estratégica que es el mirador del Macro.
Paisaje del Paraná consiste en un registro de 30 minutos, con el rumor del río y el canto de distintas aves (calandrias, jilgueros, patos sirirí, teros, venteveos, etc), insectos (grillos, cigarras) y, por sobre todo, el insistente e irritante zumbido de moscas y mosquitos.

martes, septiembre 05, 2006


Esta es mi pintura más reciente: El mal menor, acrílico sobre lienzo de 150 x 150 cm

lunes, septiembre 04, 2006


Hablando de César Aira, esta es la pintura con la cuál ilustré La Cena (también publicada por Beatriz Viterbo Editora) basandome en una vieja ilustración de la revista Pepín Cascarón


Como inicio de mi blog publico aquí la pintura que hice para ilustrar el libro Degeneraciones textuales: los géneros en la obra de César Aira de Mariano García, publicado por Beatriz Viterbo Editora.