domingo, febrero 10, 2008

Remordimientos y silencios (II)
A pedido del público aquí van algunas imágenes más

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo! hace calor dani eh?

daniel dijo...

Ah si, mi taller es como debe ser: un horno en verano y un freezer en invierno. Así el pintor no se duerme.

Anónimo dijo...

es cierto, estar bien despierto, requisito indispensable para hacer las cosas bien!

Liniers dijo...

Ah, amigo Daniel... que envidia tener esos espacios para trabajar...
Con un poco de suerte me consigo un estudio por estos días y a pintar se ha dicho...
Un abrazo
L

Ezequiel dijo...

Me gustó mucho lo que vi de tu obra en tu página y me gustaría saber si está expuesta o si vas a hacer en algún momento alguna exposición.

daniel dijo...

respuestas varias:
Liniers: que haya suerte y consigas pronto el taller!
Ezequiel: a partir del 4 de marzo estas últimas obras van a estar expuestas en el espacio de arte de
AMIA en buenos aires (mañana o pasado posteo el anuncio) y para mayo estoy preparando una muestra en Zabaleta Lab, ya avisaré con tiempo. Además va a haber obra mía en ArteBA

Carlos Alberto dijo...

Daniel:

Acabo de ver tu obra en el programa «AMIA para todos». ¡Me encantó! De inmediato me llamaron la atención esos dientes y esas muelas. Por eso te busqué en Internet. Y aquí estoy, recorriendo tu blog y dejándote un comentario. ¡Felicidades!

Carlos Alberto dijo...

Daniel:

No entiendo cuál es el link de tu blog. Daniel-García.blogspot.com no me lleva a ningún lado.

daniel dijo...

Gracias Carlos, un abrazo

daniel dijo...

Carlos, el link es todo minúscula y sin la tilde: daniel-garcia.blogspot.com

Rocio dijo...

Buenas tardes Daniel, mi nombre es Rocio de Ferrari, estoy analizando tu obra para un trabajo practico de la facultad de bellas artes de Neuquen.
Desde la retorica y lo discursivo:
Me centre en tus obras de los maxilares principalmente, me gusto bastante escucharte hacer incapie en las rugas palatinas que son también nuestras huellas, nuestra identidad.
Me gustaría si podes y tenes tiempo poder citar algún comentario actual hoy año 2018 que podrías analizar de tu serie remordimiento?
Desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo, luego te cuelgo el análisis retorico trabajado en mi tp.

daniel dijo...

Hola Rocio, no encuentro ningún link a donde comunicarme directamente con vos, para enviarte algún comentario. La serie Remordimientos es una serie de la cuál estoy actualmente bastante alejado. El último cuado lo pinté hace diez años) pero que siempre me ha gustado mucho. Lo que tengo para decir de ella es lo mismo que he venido diciendo estos años. Comenzó por la atracción visual de ciertas imágenes de moldes dentales y a poco de pintar algunos cuadros me di cuenta de de cierta manera se trataba de la prolongación de otra serie anterior; retratos conformados por la yuxtaposición de partes de diversos rostros. Estas obras nuevas, los remordimientos eran también retratos, y también tenían a la identidad como tema. La visión de los dientes también nos remite a la calavera, y esta a otro tema de la historia del arte, los memento mori, o vanitas. La ampliación de un pequeño molda a una escal mucho mayor les da un carácter escultórico, monumental. Por todas esas razones siempre las consideré una suerte de homenaje a los desaparecidos. Hay en esas obras además otra característica que siempre me ha interesado, la ambigüedad entre lo vivo y lo artificial. Lo representado son modelos de yeso, pero en muchos casos los he pintado como si se tratara de dientes reales.