lunes, mayo 09, 2011

Bandera
Obviamente una alusión a Bandera de Jasper Johns, sólo que en este caso en lugar de la bandera estadounidense es una bandera pirata... o, pensandolo bien, tal vez sea la bandera estadounidense a fin de cuentas. Pintada en acrílico sobre lienzo, mide 150 x 200 cm, y, como en el caso de la obra de Johns, es la representación de una bandera, pero además es una bandera en si misma, es decir, es un objeto y su representación a un mismo tiempo. Pinté este cuadro pensando en exhibirlo en ArteBA, la feria de arte de Buenos Aires, me imaginé que era una imagen adecuada para ese ámbito.

3 comentarios:

Juan Manuel Fiuza dijo...

Pensándolo bien, tenés toda la razón, alguno se habrá sentido siquiera tocado, un cosquilleo detras de la oreja al retirarse de su contemplación...? No lo creo, sigo creyendo en el poder de la negación, aunque suene a paradoja... Un abrazo, me declaro admirador de su obra y concepciones...

daniel dijo...

Gracias Juan Manuel, creo que más de uno se hubiese sentido tocado, tanto es así que finalmente esa obra no la colgaron, solamente se exhibió la otra que llevé.

Carlos Ardohain dijo...

bueno, en arteBA no me extraña que no la colgaran, era como colgarse a sí mismos. Es estupenda esta bandera.

Daniel, me gustaría mandarte un pdf pero no sé a qué email.
Cualquier cosa te dejo el mío y me lo pasás en privado, si no te incomoda, desde ya.
carlosardohain@gmail.com

un abrazo