miércoles, octubre 10, 2018

Muchas flores

Cuando trabajo con imágenes que me fascinan, sin que sepa bien por qué ("esa ignorancia es propia de la fascinación" dice Barthes en algún sitio) hago en general una pequeña investigación. En el caso de las flores fue puramente visual, seleccionando imágenes de pinturas de flores que me seducían, de distintas épocas y estilos: desde la pintura oriental y los frescos pompeyanos al arte contemporáneo. En una carpeta de Pinterest fui acumulando imágenes de Renoir, Fantin-Latour, David Hockney, Robert Kulicke, Manet, Fairfield Porter, Van Huysun, Alex Katz y muchos otros. Así, en un completo desorden. También fotografié muchísimas flores. Algo de todo ese material me sirvió de referencia para mis pequeñas pinturas sobre papel.







No hay comentarios.: